+593 99 270 8582

No esperes más para tener tus pies sanos y perfectos

Diagnóstico de pie plano infantil

Las plantillas ortopédicas para niños son dispositivos ortopédicos que se usan dentro del calzado con una forma y rigidez personalizada diseñada para corregir el problema que se presenta en el pie y en la postura.

Estas deben estar fabricadas de materiales suaves y confortables, que logren absorber el impacto del pie contra el suelo al caminar o correr, esto debido a que al principio las modificaciones que se coloquen pueden llegar a cansar un poco, siendo esto último muy normal porque el niño o niña no cuenta con la estructura o postura correcta, las plantillas ortopédicas lo que buscarán será corregir la pisada y vicios posturales, ocasionando un poco de dolor en los pies los primeros 3 días como proceso de adaptación.

Para la elaboración de las plantillas ortopédicas, será necesario tomar la medida de los pies del niño o niña, para realizar la plantilla en el número correspondiente.

En los niños es recomendable pedir un medio o un número más grande la plantilla ortopédica en relación con lo que llega a medir el pie y posteriormente comprar los zapatos con las plantillas.

Al realizar las plantillas ortopédicas a la medida, es posible intercambiarlas en todos los zapatos que utilice el niño o niña, para esto, es importante también que los padres monitoreen el crecimiento de los pies y en caso de observar algún enrojecimiento debido al ajuste de los zapatos, lo mejor será cambiarlos junto con las plantillas en caso de quedarles pequeñas.

Es importante recordar que, debido al crecimiento de cada niño o niña, las plantillas deben ser renovadas por lo menos cada 4 o 6 meses, esto debido al crecimiento del menor, por lo que es recomendable que los niños o niñas sean evaluados nuevamente para conocer el avance de su tratamiento y posteriormente realizar las plantillas ortopédicas con los ajustes necesarios.

× Reserva tu cita!